viernes, 23 de abril de 2010

DESESPERANZA

I

Laguna de espejo tu figura desnuda,
allanada tantas veces por mis manos,
buscadoras de tu espuma.

Querida siempre y amada,
aún en la distancia.

Tu promesa de presencia
colma de sentido
mi vida ingrata.

¿Sobreviviré a la pujanza
del caos y la desesperanza?

Gana terreno en mis tripas el miedo:
el soñar tornado pesar.
Vence en mis pulmones la nada:
expulso aire derrotado
a bocanadas.

Gana la desgana de vivir.
Marchada tú de mi geografía,
quedaron incumplidas
mis coleccionadas esperanzas.

II

Emigraste de mi presente
rumbo al país de alguno.

Ayuno de felicidad
en aquella festividad de infortunio.

Quedé carente de tu esplendorr,
llenador de plenilunios.

Ingresa suerte en mi alma
y sustituye el dos por el uno.

III

No me limito a hablarte
o a escucharte
sin estar tú presente.
Siento en mis huesos
la enfermedad de amarte
sin saber nada de ti.

Herido o moribundo al fin:
qué más da.

Un estallido repentino de derrotas,
sumatorios de artificiosas querencias.
Malditas experiencias.
Amor reconocido a deshora
detrás de todas ellas.

José A. Pérez (València, 2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario