sábado, 31 de julio de 2010

LLAMA LA VIDA

Llama la vida a la puerta
que abre mi vientre
a tus corrientes de aire.

Calcinando telas y retales,
viene traicionero este canto amargo
transportado en el folio y en la sangre:
viene proclamando el grito
que provoque el alud desde la cumbre.

Oigo el grito y la algarada de los animales,
el susurro de los alacranes,
la herrumbre desprendiéndose:
soñarte, sin duda,
me viene grande.

Me ordena marcial el pasado
que resguarde mis añoranzas
de sus estertores,
que escape por ningún lado
de la reclusión de mis temblores.

Reparar me manda la cordura
aquel cercado de corceles,
listos para galopar a ciegas
sin ninguna de las verdades
que me convienen.

Llama la vida a la puerta
que abre mi vientre
a viejas y eternas soledades.

José Andrés Pérez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario