jueves, 13 de enero de 2011

GOLPEA LA VIDA

Golpea la vida la puerta
que me abre el vientre.

Calcinando composturas, telas y retales
viene traicionando este canto escrito.
En los papeles postrados y en mi querida sangre
queda plasmado el grito, junto
al quejido de los animales agujereados
por los arácnidos aguijones que llueven.
Pobre de mí y de mis proyectos vitales,
que con holgura me venís grandes.

Golpea la vida la puerta
que me abre el vientre.

Me ordena marcial el pasado
que anude constelaciones anteriores,
que recorra desde el principio de la alambrada
la prisión de mis mayores.
Me ordena la cuna descuidada y desnuda
que eche abajo aquel depósito de corceles,
para que cabalguen libres
sin ninguna de las verdades que me acogen.

Golpea la vida la puerta
que me abre el vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario